domingo, 31 de mayo de 2009


DOÑA EVA MILLER DE SÁNCHEZ


La señora Eva Miller Iralda nació el 5 de abril de 1920 en Tacubaya, Costa Chica de Oaxaca; fueron sus padres don Germán Miller Reguera y doña Teódula Iralda. Por el lado paterno es de ascendencia alemana y el materno, se considera centroamericana.

Desde muy pequeña se fue a radicar al Distrito Federal, donde compartió con familiares por parte de su señor padre; y, donde también, contrajo nupcias con el señor Ciro Sánchez Nieto, originario de la ciudad de Cortázar, Guanajuato; y de cuyo matrimonio procrearon a sus tres hijos: Mario, Guadalupe y Ciro de apellidos Sánchez Miller.

Por azares de la vida y después de enviudar, pasó a radicar a la población de Cuajinicuilapa, Gro. para hacerle compañía a su señor padre don Germán Miller Reguera que ya tenía una edad avanzada.

En la región Costa Chica la familia Miller, desde principios del siglo pasado, instaló grandes maquinarias para despepitar y mejorar el algodón que se cosechaba en abundancia en esta región, y se enviaba de manera masiva a la ciudad de Puebla para su industrialización; estableciendo además, ranchos de ganado vacuno, mular y caballar de raza árabe.

Ahora bien, de los hijos del matrimonio Sánchez Miller, quien acompañó a su señora madre en sus últimos años en Cuajinicuilapa, fue el menor de ellos, Ciro quien casado con María Luisa Añorve Salazar, procrearon cuatro hijos: Ciro, Elvira, Verónica y Benjamín Sánchez Añorve.

Una característica muy especial de esta familia, fue su preocupación y atención por la gente desprotegida; a la que, al alcance de sus posibilidades siempre le aportó su apoyo moral y material.

El 15 de mayo del 2009, la señora Eva Miller de Sánchez dejó de existir, en la ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero; realizándose las honras fúnebres en Cuajinicuilapa, y en cuyo panteón municipal finalmente fueron inhumados sus sus restos.

¡Descance en Paz!

6 comentarios:

  1. Quiero aclarar, que mi abuela Eva Miller nació en 1914.
    Su descendencia de mayor a menor es:

    Guadalupe casada con el Ing. Javier Carrera Rosete, con 6 hijas.

    Ciro de Jesús casado con María Luisa Añorve Salazar, con 4 hijos.
    Y EL MENOR ES Mario Javier casado con María Eugenia Corral Basurto, con 4 hijas.
    Mi abuelo Ciro Sánchez Nieto, es originario de Celaya,Gto.
    Atte. Laura Sánchez Corral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustaria saber mas de la hacienda miller

      Eliminar
  2. Cualquier entrevista para ampliar la información de la Casa Miller. Pongo a sus ordenes mi mail gonzalvezsanchez@prodigy.net.mx
    Laura Sánchez Corral

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus atenciones Laura. Oportumamente nos conectamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tío, tiene razón mi prima Laura en las presiciones que te hace respecto a algunos datos que aparecen en el espacio que tan amablemente dedicas a nuestra abuela Eva Miller en tu pagina, de cualquier forma quiero agradecer todos los detalles que siempre tienes para nuestra nuestra familia, así como aprovechar este espacio para recordar el gran cariño que siempre te unió con nuestra abuela, muchas gracias, prima les mando un caluroso saludo a todos; Ciro Antonio Sánchez Añorve

    ResponderEliminar
  5. Hola buen día yo conocí al Sr Mario Sánchez miller amigo de mi papá Francisco García Noé y le interesa tener contacto on el ya que trabajaron juntos alguien podría darme información de donde lo puedo contactar? gracias.
    Atte rubengava86@normal.com

    ResponderEliminar