miércoles, 6 de octubre de 2010

Himno a las Escuelas Secundarias Generales


Ometepec, Guerrero. Septiembre del 2010.- Emotivo concurso sobre la interpretación del Himno a las Escuelas Secundarias Generales en el Estado, se llevó a cabo el jueves 29 del presente en las canchas de madera de la Unidad Deportiva, en esta ciudad.


Dicho evento fue convocado por la Zona XVII de escuelas secundarias generales en la Costa Chica; y cuyo supervisor es el profesor Fermín Sandoval Galindo. La sede y organización correspondió al Colegio “Almirante R. Carey Brenton” de Ometepec, del cual es director el licenciado Eliel Galindo Osorio.

La mesa de honor fue ocupada por los directores de las diferentes escuelas secundarias concursantes; y, el jurado calificador lo constituyeron personas expertas y muy ligadas al medio musical y cuyo veredicto fue de la aprobación y consenso general.

Este concurso dio inicio a las 9 de la mañana con los honores correspondientes a nuestra Enseña Patria, participando en él las siguientes escuelas: “Teófilo Olea y Leyva”, de Juchitán; Colegio “Almirante R. Carey Brenton”, de Ometepec; “Plan de Iguala”, de Acatepec; “Emiliano Zapata”, de Igualapa; Instituto ”Loma del Carmen”, de Cuajinicuilapa; “Lázaro Cárdenas”, de Cuajinicuilapa; “Pedro Moreno”, de Santa María; “Juan García Jiménez”, de Huehuetán; y “Josefa Ortiz de Domínguez”, de Huajintepec.


Correspondió la conducción del programa al Profr. Efrén Añorve Castro, titular de la cátedra de educación física de la institución sede; y apoyado por las maestras de inglés Bárbara y Betany Wood.

El desarrollo del evento fue muy bien ordenado y se sintió desde luego, el entusiasmo y algarabía de las porras que en todo momento no dejaron de apoyar a sus compañeros participantes.

El resultado del concurso después de la deliberación correspondiente por el jurado calificador, fue el siguiente:


PRIMER LUGAR: Escuela Secundaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, de Huajintepec, Gro.


SEGUNDO LUGAR: Colegio “Almirante R. Carey Brenton”, de la cabecera municipal.


TERCER LUGAR: Escuela Secundaria “Plan de Iguala”, de Acatepec, Gro.

Desde estas páginas nos permitimos manifestar nuestro reconocimiento tanto a los organizadores, como al alumnado que participó en tan importante acto.

¡Felicidades..!


JAIME LÓPEZ JIMÉNEZ

2 comentarios: